Diferenciar un mercadeo en red de una pirámide
Primera parte
Antes de empezar no quiero enfocar esta guía o promocionar una compañía de network marketing, mercadeo en red en especifico.
El mercadeo en red, también conocido como Mercadeo en red, Network Marketing o MLM (Multi Level Marketing), se ha convertido en una de las herramientas más comunes para hacer dinero
Este modelo de negocio consiste en un sistema de ventas, donde las personas que lo componen usan los productos o servicios de la compañía, los recomiendan a otros y reclutan a más personas formando una red bajo su dirección, con el fin de que realicen la misma actividad.
Es decir, la empresa multinivel le brinda la oportunidad a la persona de crear un equipo de trabajo, red o línea descendente mediante su patrocinio (siendo la persona la cabeza del grupo), de cinco o diez individuos que estén dispuestos a empezar el proceso de multiplicarse y este a su vez se extiende así por varias generaciones o niveles.
El éxito de un negocio tradicional radica en ser único y diferente a los demás. Pero en este tipo de negocio es diferente, ya que el éxito se centra en que la persona pueda hacerse duplicable.
Con respecto a las ganancias que se obtienen con este negocio, estas son procedentes de comisiones sobre la comercialización de los productos o servicios de la empresa que realiza la misma persona, además que también recibe bonificaciones por ventas de su línea descendente.
De esta forma se va creando el equipo de trabajo, red o línea descendente, brindándole la oportunidad tanto a la persona que ingresa como a su grupo de obtener beneficios cada vez que aumente la red.
Pero tenga cuidado con la empresa a la que ingrese, porque algunas son fraudulentas. Una empresa legítima de marketing multinivel, basa las ganancias en las comisiones por ventas propias de la persona, mientras que en una ilegal, basa las ganancias únicamente en el número de personas que se recluten. Esto es lo que le llaman esquema piramidal.
En economía se conoce como pirámide o estafa piramidal a un esquema de negocios en el cual los participantes recomiendan y captan (refieran) a más clientes con el objetivo de que los nuevos participantes produzcan beneficios a los participantes originales. Este esquema funciona con el único objetivo de la captación de dinero, sin productos o servicios de por medio que, por otro lado, son la base de un esquema de redes legal. Se requiere que el número de participantes nuevos sea mayor al de los existentes; por ello se le da el nombre de pirámide.
Un esquema piramidal funciona mientras existan nuevos participantes en cantidad suficiente. Cuando la población de posibles participantes se satura, los beneficios de los participantes originales disminuyen y muchos participantes terminan sin beneficio alguno tras haber financiado las ganancias de los primeros . Este tipo de sistema se considera ilegal en varios países, como Estados Unidos, Reino Unido, Francia, Alemania, Canadá, Rumanía, Colombia, Malasia, Noruega, Bulgaria, Australia, Nueva Zelanda, Japón, Nepal, Filipinas, Sudáfrica, Sri Lanka, Tailandia, Venezuela, Irán, República Dominicana, República de China, España, México, Perú y Ecuador.
En resumen un cuadro comparativo
Explicado cada uno de los negocios en la segunda parte de este tema abordaremos sobre
- Porque hay tanta polémica con el marketing en red
- Ventajas y desventajas de ganar dinero con marketing en red
- Que se necesita para ganar dinero con marketing en red



No hay comentarios:
Publicar un comentario