jueves, 3 de septiembre de 2015

Diferenciar un mercadeo en red de una piramide, segunda parte


Diferenciar un mercadeo en red de una pirámide  

Segunda parte


Si no ha leído la primera parte de Diferenciar un mercado en red de una pirámide, se recomienda leer primero esa sección antes de continuar con ésta.
 
 
 
Lo prometido es deuda, ahora que tenemos claros algunos conceptos sobre el mercadeo en red, en esta segunda parte vamos a analizar si realmente se puede ganar dinero con negocios de mercadeo en red y que se necesita para tener éxito con este tipo de proyectos.
 

Porque hay tanta polémica con el marketing multinivel

Desafortunadamente el modelo de mercadeo de red puede atraer a gente poco productiva que quiere ganar dinero sin trabajar y a costa de su línea descendente, lo que contribuye a establecer una mala imagen del modelo de redes. Otras personas ingresan, no se entrenan, no consumen el producto o servicio de la compañía, no siguen instrucciones de su patrocinador, por lo cual no obtienen resultados y se retiran hablando mal del negocio y promoviendo que es una estafa.
Pero no toda la culpa de la mala imagen
la tienen las personas que ingresan a las redes, también existen algunas compañías estafadoras que utilizan el marketing multinivel para distribuir sus productos de forma rápida, tomar el dinero y desaparecen, dando a la industria del multinivel un mal nombre.

Ventajas y desventajas de ganar dinero con marketing multinivel virtual:

Como cualquier otro tipo de proyectos, el negocio de ganar dinero con mercadeo en red también tiene sus pros y contras:

VENTAJAS:
  • Permite generar ingresos pasivos, por lo que podrá realizar otras actividades paralelas sin ningún problema.
  • Es un proyecto de poca inversión, si se compara con otras formas de marketing y negocios.
  • El crecimiento en el negocio es exponencial si se maneja inteligentemente. Ninguna otra empresa le brinda la oportunidad de escalar tan rápido.
  • Gran parte del entrenamiento para su línea descendente lo dará la misma empresa.
  • Se desarrollan habilidades de enseñanza, comunicación efectiva, gestión del tiempo,  motivación y actitud ante el rechazo.
  • Se rodeará constantemente de personas líderes, exitosas y de mentalidad positiva.
  • Se puede llegar a muchas personas, ya que no existen límites de nacionalidad o geografía.
  • Se puede elegir con quién trabajar.
 DESVENTAJAS:
  • Si no se le dedica entre 4 a 6 horas diarias, no se podrán obtener ingresos altos, por lo cual se requiere dedicación de tiempo.
  • Si la compañía entra en quiebra, usted perderá todo su trabajo.  Asegúrese de elegir una empresa seria.
  • Aproximadamente el 90% de las personas que ingresan y no tienen compromiso y disciplina, se retiran en los tres primeros meses.
  • Como patrocinar debe trabajar continuamente con su linea descendente, motivandolos y realizando actividades con ellos, lo cual le quitará un poco de su tiempo.
Por otra parte las personas que toman en serio este modelo de negocio para ganar dinero con mercadeo en red incluyendo mi compañera de viaje en esta aventura que es la vida, afirman que la mayor ventaja es el sentimiento de gratificación cuando los miembros de su equipo comienzan a tener éxito con ellos como patrocinadores.
 
 

Que se necesita para ganar dinero con mercadeo en red

Definitivamente este modelo de negocio no es para todos. En realidad, sólo un pequeño porcentaje de los que ingresan tienen éxito. Lea con atención las siguientes recomendaciones para evaluar si realmente el negocio de redes si es para usted:
  • Debe contar con él tiempo suficiente para iniciar con el negocio (mínimo 4 horas diarias para empezar)
  • Estar dispuesto y ser capaz de aprender y aplicar algo nuevo.
  • Estar motivado para tener éxito y tener claro la razón por la cual está realizando un negocio de Network Marketing.
  • Deberá manejar la oposición de las personas que no le ven potencial al multinivel.
  • Ser persistente ante los obstáculos y la adversidad
  • Estar dispuesto a crecer personal y profesionalmente, a enfrentar sus propios miedos y limitaciones internas.
  • Ser una persona positiva, optimista, que crea que el éxito es posible y que además disfrute ayudar a otros a tener éxito.

¿Qué piensa ahora? Es el marketing multinivel para usted?

Si la mayoría de sus respuestas a la lista anterior fueron “No” o “Bueno, tal vez”, entonces puede que esta alternativa de proyecto, no sea el tipo de negocio para usted. Sin embargo, si tenía muchas respuestas “Sí”, entonces siga los consejos que le daré a continuación para escoger su negocio de redes:
  • Evalué el producto o servicio de la compañía, ya que usted debe creer sinceramente en el valor de los productos y la oportunidad de negocio que su empresa ofrece. Usted debe convertirse en un producto de los productos de su empresa.
  • Elija una empresa que ya esté bien establecida y que lleve al menos 2 años en el mercado.
  • Conozca con exactitud y comprenda el plan de compensaciones.
  • Evalué las herramientas y el sistema de apoyo que proporciona la empresa.
  • Pregunte la forma como le llegarán sus comisiones.
  • Busque un mentor o patrocinador que le genere confianza y que además tenga un poco más de experiencia que usted en el mercadeo o negocios por Internet.
Expertos en marcadeo de red afirman que hay dos maneras de fracasar en el Network Marketing, la primera es nunca empezar y la segunda es comenzar y luego renunciar.
 
 
 

Diferenciar un mercadeo en red de una piramide, primera parte

Diferenciar un mercadeo en red de una pirámide  

Primera parte


Antes de empezar no quiero enfocar esta guía o promocionar una compañía de network marketing, mercadeo en red en especifico.
 
Muchas personas nos han estado preguntado si se puede ganar dinero con los negocios de mercadeo en red o si son fraude, pero para responder a esta pregunta primero debe entender cómo funciona, los pro y contra y los requisitos necesarios para tener éxito con este tipo de proyectos
 
 El mercadeo en red, también conocido como Mercadeo en red, Network Marketing o MLM (Multi Level Marketing), se ha convertido en una de las herramientas más comunes para hacer dinero
 
Este modelo de negocio consiste en un sistema de ventas, donde las personas que lo componen usan los productos o servicios de la compañía, los recomiendan a otros y reclutan a más personas formando una red bajo su dirección, con el fin de que realicen la misma actividad.
Es decir, la empresa multinivel le brinda la oportunidad a la persona de crear un equipo de trabajo, red o línea descendente mediante su patrocinio (siendo la persona la cabeza del grupo), de cinco o diez individuos que estén dispuestos a empezar el proceso de multiplicarse y este a su vez se extiende así por varias generaciones o niveles.
El éxito de un negocio tradicional radica en ser único y diferente a los demás. Pero en este tipo de negocio es diferente, ya que el éxito se centra en que la persona pueda hacerse duplicable.
Con respecto a las ganancias que se obtienen con este negocio, estas son procedentes de comisiones sobre la comercialización de los productos o servicios de la empresa que realiza la misma persona, además que también recibe bonificaciones por ventas de su línea descendente.
De esta forma se va creando el equipo de trabajo, red o línea descendente, brindándole la oportunidad tanto a la persona que ingresa como a su grupo de obtener beneficios cada vez que aumente la red.
Pero tenga cuidado con la empresa a la que ingrese, porque algunas son fraudulentas. Una empresa legítima de marketing multinivel, basa las ganancias en las comisiones por ventas propias de la persona, mientras que en una ilegal, basa las ganancias únicamente en el número de personas que se recluten. Esto es lo que le llaman esquema piramidal.
 
En economía se conoce como pirámide o estafa piramidal a un esquema de negocios en el cual los participantes recomiendan y captan (refieran) a más clientes con el objetivo de que los nuevos participantes produzcan beneficios a los participantes originales. Este esquema funciona con el único objetivo de la captación de dinero, sin productos o servicios de por medio que, por otro lado, son la base de un esquema de redes legal. Se requiere que el número de participantes nuevos sea mayor al de los existentes; por ello se le da el nombre de pirámide.
Un esquema piramidal funciona mientras existan nuevos participantes en cantidad suficiente. Cuando la población de posibles participantes se satura, los beneficios de los participantes originales disminuyen y muchos participantes terminan sin beneficio alguno tras haber financiado las ganancias de los primeros . Este tipo de sistema se considera ilegal en varios países, como Estados Unidos, Reino Unido, Francia, Alemania, Canadá, Rumanía, Colombia, Malasia, Noruega, Bulgaria, Australia, Nueva Zelanda, Japón, Nepal, Filipinas, Sudáfrica, Sri Lanka, Tailandia, Venezuela, Irán, República Dominicana, República de China, España, México, Perú y Ecuador.
 
En resumen un cuadro comparativo
 
Explicado cada uno de los negocios en la segunda parte de este tema abordaremos sobre
 
  1. Porque hay tanta polémica con el marketing en red
  2. Ventajas y desventajas de ganar dinero con marketing en red
  3. Que se necesita para ganar dinero con marketing en red
 
 
 
 
 
 

sábado, 18 de abril de 2015

Venezolano Andrés Moreno busca crear la mayor escuela de inglés en línea




Andrés Moreno ceo de open english



 
El venezolano Andrés Moreno empezó su startup “Open English” en un pequeño apartamento en Caracas, y con 700 dólares y el sueño de convertirla en la mayor escuela en línea de enseñanza de inglés dio el salto a Estados Unidos donde ha logrado reunir fondos de inversionistas por 120 millones de dólares.
En 2003, Moreno, un joven que por el trabajo de su padre vivió durante su infancia y adolescencia en 9 países y estuvo expuesto a diferentes idiomas, fundó en Venezuela Optimal English, una compañía de aprendizaje de inglés para ejecutivos de empresas.
“Como viví en tantos países los idiomas siempre fueron una pasión, que luego entendí que servían como una puerta al crecimiento profesional”, dijo Moreno en entrevista.
La experiencia con sus cursos para ejecutivos le permitió identificar los retos de la enseñanza del inglés con métodos tradicionales de clases presenciales.

“En 2007 hice mi primera llamada por Skype y pensé que la tecnología nos podría permitir enseñar inglés sin tener que traer profesores americanos, como hacíamos en Venezuela hasta el momento. Nuestro modelo no era muy escalable como negocio así que era el momento de innovar”, explicó.
El empresario destacó también que era un momento en el que Internet ofrecía muchísimas posibilidades y que el inglés era un herramienta vital no solo para entender los contenidos sino también para el crecimiento profesional.


El crecimiento en el mundo profesional está hoy en día muy relacionado con el conocimiento del inglés. Sabíamos que había en Latinoamérica una necesidad de 200 millones de personas que necesitaban aprender el idioma y nuestra tarea era encontrar una solución”, afirmó.
Moreno aseguró que en América latina la gente tiene conceptos básicos del inglés, pero “nuestro reto era encontrar la forma de hablarlo con fluidez y eso se logra con práctica y con un buen profesor que te guíe en ese camino”.
Entonces se asoció con Wilmer Sarmiento, un excompañero de la universidad Simón Bolívar, para desarrollar una plataforma que permitiera la enseñanza en línea disponible las 24 horas del día durante los 7 días de la semana.
“En el mismo apartamento donde yo vivía instalamos nuestra oficina, trabajamos con hasta 22 programadores y después de siete meses se nos acabó el dinero. En ese momento levantar capital para startups era sumamente complicado en la región porque básicamente no se entendía esa forma de hacer negocios”, detalló.
Con 700 dólares en el bolsillo y la idea de usar la tecnología para hacer la enseñanza más eficiente y barata sin que éste reemplazara el talento humano, Moreno emprendió un viaje a Silicon Valley en busca de inversores que creyeran en su proyecto.
“En Silicon Valley tú llegas con una buena idea y si hay interés te valoran tu compañía y te dan un millón de dólares por el 20 % de tu empresa. En América Latina, en esa época no se entendía aunque ha ido cambiando la cultura de inversión en startups de tecnologías”, reconoció.
En una primera ronda, Moreno logró reunir un capital de dos millones de dólares de los llamados “inversionistas ángeles” (aquellos que aportan una inyección de dinero a emprendedores en sus etapas iniciales) que creyeron en el proyecto.
Con una campaña muy fuerte en televisión por cable, Open English hizo comerciales divertidos que se convirtieron en virales mientras se incrementaban los números de sus estudiantes que hoy llegan a 300.000.
El éxito del modelo permitió que Open English reúna hasta el momento 120 millones de dólares provenientes de inversionistas de riesgo que la coloca en una de las compañías de ed-tech (tecnología de educación) que más capital ha reunido en Estados Unidos y que opera con 2.000 empleados en 20 mercados.
El reto de Moreno es conquistar el mercado hispano de Estados Unidos, donde, como aseguró, uno de cada 10 adultos inmigrantes no habla inglés.
Después de 9 años y una empresa con una valor estimado en el mercado de 350 millones de dólares, Moreno asegura que la lección que ha aprendido como emprendedor es que lo importante es ser perseverante.
“Desde un apartamentico en Venezuela hasta conseguir 100 millones de dólares para una compañía, los retos, frustraciones y los errores no nos hicieron abandonar este sueño de no solo tener una empresa sino que tenga un impacto social a través de la educación”, concluyó.
Open English ofrece un enfoque innovador al aprendizaje del inglés, con clases en vivo ilimitadas con profesores nativos del idioma inglés y más de 2.000 horas de contenido multimedia.